miércoles, 22 de julio de 2009

Venezuela se respeta

Venezuela desconoce orden de expulsión a diplomáticos dictada por dictadura hondureña


En canciller Nicolás Maduro.
Credito: Archivo
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no reconoce la orden dictada este martes por la dictadura hondureña sobre la expulsión, en un plazo de 72 horas, al personal diplomático venezolano, ya que no se trata de la decisión de un gobierno legítimo ni constitucional.

Así lo indicó la noche del martes un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En el texto, la Cancillería subrayó el carácter absurdo de la comunicación recibida por parte de los golpistas liderados por el empresario Roberto Micheletti.

El gobierno venezolano “al no reconocer en su conjunto a las autoridades ilegítimas que se han establecido como gobierno de facto en la República de Honduras, desconoce el contenido de dicha comunicación, por no constituir una manifestación oficial emitida por el gobierno constitucional y legítimo”, subraya el comunicado.

“El gobierno venezolano utilizará todos los recursos necesarios para preservar la integridad de su misión diplomática en Tegucigalpa”, agregó el comunicado.

Asimismo, el texto oficial insta a los funcionarios públicos hondureños a “abstenerse de dispensar un trato ultrajante” al cuerpo diplomático venezolano “so pena de incurrir en una violación grave a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

sábado, 18 de julio de 2009

Nueva Coordinadora regional de inspecciones


A partir del 16/07/09 TSU. Ambar Suarez Asume la coordinación regional de inspecciones de la Diresat Aragua, nuestra camarada ha desempeñado la coordinacion de inspecciones y la Direccion regional estadal en calidad de encargaduria con un desempeño acertado, desde el CTSI le deseamos exitos

Auditoria en Inpsasel Aragua

Durante el transcurso de la semana del 13/07/2009 al 17/07/2009 se realizo en los espacios de la Diresat Aragua una AUDITORÍA en marco del empoderamiento de la clase obrera, esta auditoría se realizo con miembros de Sede central de Inpsasel y la contraloria social de los delegados de prevencion de diversos frentes , entre los cuales destacan los camaradas de FUGRESO, C RESTEA y CTSI; los resultados de la misma son alentadores y son una muestra de la transparencia de la institucion en el marco de la apertura institucional

"Nuestro compromiso es con la clase obrera"

Inpsasel punta de lanza contra la corrupcion


Los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel estamos absolutamente comprometidos con la guerra a muerte contra la corrupción que ha exhortado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, en el llamado de erradicar la corrupción de las instituciones del Estado venezolano y combatir cualquier agente externo que busca lucrarse con los nobles objetivos que ha trazado la revolución bolivariana.

Al respecto, hacemos referencia sobre un ciudadano, quien con una identificación falsa usurpaba las funciones de Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, fue detenido in fraganti por las autoridades de la Policía Municipal de Cúa, del estado Miranda, mientras extorsionaba al consultor jurídico de una clínica privada de la región.

El sujeto responde al nombre de Jonathan Álvarez Durán, titular de la cédula de identidad 13.944.158, de 32 años de edad. Al mismo se le decomisó un falso carnet, entre otros documentos, que lo identificaba como Comisionado Especial del Inpsasel el cual mostraba, en distintas ocasiones, a los empleadores de dicho centro de trabajo para insistir en el cobro de una falsa multa emitida por esta institución.

Al respecto, se informa a los trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras, al sector laboral en su conjunto, y a la colectividad en general, comunicarse oportunamente con el Inpsasel en caso de sospechar de funcionarios, con identificación falsa o no, que cobren por realizar trámites o practiquen el soborno o la extorsión.

Se informa que sobre la utilización del nombre del Inpsasel por parte de personas no autorizadas, se iniciará una investigación exhaustiva para tomar acciones legales contra quienes usen dichos mecanismos para obtener beneficios económicos.

De igual manera, se agrega que todos los servicios que presta el Inpsasel son absolutamente gratuitos. Ante cualquier irregularidad favor comunicarse al número telefónico 0800-Inpsasel (4677273) o a la correspondiente Diresat de acuerdo a la entidad.

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, reafirma su indoblegable convicción y voluntad de batallar a fondo contra cualquier manifestación de corrupción que atente en contra de nuestra misión de acompañar a la clase trabajadora en la defensa de la vida y la salud en el trabajo.

Desde nuestra institución continuamos adelante, y sin descanso, en la aplicación de las medidas necesarias y correctivos que haya a lugar para derrotar el flagelo de la corrupción, mal heredado del capitalismo y que simplificado en el soborno y la extorsión intenta sin éxito torpedear el camino de la fundación de la Patria socialista.

Abogamos por la contraloría social responsable, a la participación de los trabajadores y trabajadoras, para derrotar este tipo de vicios dentro y alrededor de las instituciones del Estado venezolano, y de esta manera continuar construyendo la Patria socialista sobre la base de una sólida estructura ética y moral.

lunes, 6 de julio de 2009

Alto a la represion en honduras y fuera el gobierno de facto de Micheletti ( Goriletti )


Desde el consejo de trabajadores socialistas de Inpsasel ( CTSI ) manifestamos nuestro enfatico y categorico rechazo al nefasto golpe de estado aplicado al presidente constitucional de la hermana Republica de Honduras y a la represion del pueblo, nos hacemos eco de las palabras del presidente Zelaya "Dejen de reprimir al pueblo"

Pueblo hondureño resiste y a los oficiales hondureños con dignidad patriotica que es la hora de cumplir con el mandato y razon de ser de las fuerzas armadas .... respaldar al pueblo y su expresion legitima en las calles de Tegucigalpa Honduras sigue el ejemplo historico del pueblo Bolivariano de Venezuela del 2002

La revolucion se alza en todos los pueblos de latinoamerica

Agenda Guayana

Desde el 21 de Junio hasta 03 julio del año en curso se realizo en los espacios de la Diresat Bolivar el abordaje de la Agenda Guayana, con vista de las empresas basicas y briqueteras recien nacionalizadas, alli hizo acto de presencia el Consejo de trabajadores socialistas de Inpsasel ( CTSI ) diresat Aragua, quienes llegaron a estas tierras con una propuesta organizativa en el marco del respaldo de las politicas adelantadas por el gobierno nacional y el enpoderamiento de la clase obrera
Es asi como los camaradas de la diresat Bolivar asumen la responsabilidad historica de radicalizar el proceso revolucionario en Bolivar

Hasta los camaradas nuestro compromiso revolucionario y combativo